Misión

Proveer servicios profesionales de alta especialidad y calidad para la toma de decisiones sobre el manejo sustentable de los recursos naturales en proyectos productivos, dirigidas a atender las problemáticas ambientales asociadas al desarrollo social y económico.

Visión

Constituirse como la empresa líder en gestión ambiental, a través del apego a las leyes ambientales y del uso de los conocimientos científicos y avances tecnológicos.

Lo que hacemos

  • Promover la transferencia de conocimiento y tecnologías ambientales que promuevan el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.
  • Propiciar el fortalecimiento del sector productivo del país en materia ambiental mediante asesoría, capacitación y diseminación del conocimiento para cumplir con los diversos marcos regulatorios y los estándares internacionales.
  • Producir conocimiento fidedigno de frontera para abordar los diferentes aspectos ambientales por medio del desarrollo de tecnologías y metodologías.
  • Difundir la información generada en proyectos ambientales a los tomadores de decisiones y del público en general
El progreso de una nación no puede ser logrado sino a través del consenso humano sobre la rectitud del comportamiento como base para la construcción de sociedades sanas. La USPAE, en cuya visión acoge el sentido de respeto al equilibrio ecológico como base del progreso, se hace participe del consenso humano y cumple con su misión con total rectitud en cada una de sus actividades internas y externas.
Si bien entendemos el enorme potencial que la ciencia y la tecnología tienen para generar importantes beneficios sociales, económicos y ambientales, reconocemos el riesgo que existe al aplicar conocimientos pobres y ajenos al método científico, por lo que es condición necesaria apegarse con estricta rigurosidad a la sistematización científica, garantía de conocimientos de calidad y por lo tanto, de beneficios sólidos y duraderos.
El esfuerzo que requiere la preparación académica especializada y el competitivo ejercicio profesional demandan constantemente un alto sentido de responsabilidad con el medio ambiente, el cual se alimenta únicamente de la convicción personal de lograr un equilibrio ecológico, beneficios sociales y el amor por nuestro entorno natural.
La problemática ambiental está en constante evolución. Las soluciones que se diseñaron tiempo atrás enfrentan nuevos retos, por lo que requieren ser reconfiguradas. Consciente de esta dinámica, la USPAE prioriza la generación de conocimiento vanguardista que empate con los retos actuales y sus perspectivas futuras.
La degradación ambiental compete a un diverso número de actores, quienes tienen un campo de acción individual y limitado. La perspectiva individual dificulta la atención a la problemática en todo su espectro y acota a los actores a atender únicamente la fracción a su alcance y competencia, lo que fragmenta las respuestas y por ende, les resta eficiencia. Reconociendo que cada entidad individual se desenvuelve dentro de un campo de acción limitado, la USPAE considera la colaboración a través de alianzas estratégicas, como llave necesaria para sumar esfuerzos desde varias perspectivas y poder dimensionar soluciones en una mayor escala.
Las relaciones entre los individuos, las empresas e instituciones generan productos de mayor calidad dependiendo del capital de confianza con el que sean capaces de trabajar. En este sentido, la transparencia financiera no es sólo una obligación legal, sino también representa una vía para nutrir relaciones de calidad y fomentar la creación de alianzas sólidas precursoras de resultados de calidad.
La complejidad de la problemática ambiental radica en la diversidad de dimensiones que la originan, por lo que una solución eficiente necesita entender y atender cada una de esas dimensiones. El conocimiento altamente especializado corre el riesgo de perder de vista el panorama completo en el que las problemáticas se desenvuelven, por lo que la comunicación y colaboración entre especialistas multidisciplinarios que aborden cada dimensión es condición para el diseño de soluciones integrales.
El cuidado del medio ambiente requiere de atención especializada capaz de ser proporcionada por profesionistas competentes y actualizados, lo que se logra a través de la preparación continua del capital humano y de su compromiso de transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones.
El cuidado del medio ambiente requiere de atención especializada capaz de ser proporcionada por profesionistas competentes y actualizados, lo que se logra a través de la preparación continua del capital humano y de su compromiso de transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones.
Las actividades de la USPAE se encuentran dirigidas a mitigar los impactos del hombre en el medio ambiente. Sin embargo, dada la naturaleza antropogénica de las mismas, tanto los recursos humanos como la infraestructura generan efectos directos en la calidad del medio ambiente, por lo que las dinámicas internas de la USPAE así como sus colaboradores en lo personal buscarán reducir sus impactos ambientales para ser congruentes con la misión y visión.

CONTACTO

Carr. Antigua Xalapa-Coatepec

Esq. Camino a Rancho Viejo No.1

Fracc. Briones C.P. 91152

Coatepec, Veracruz

01(228) 8.33.46.29

01(228) 8.42.18.59

01(228) 8.42.18.00 / Ext.4325

01(228) 8.33.45.76

Redes Sociales