Estudio de Riesgo

En el Artículo 30 de la LGEEPA se señala que: cuando se trate de actividades consideradas altamente riesgosas en los términos de esta ley, la Manifestación de Impacto Ambiental deberá incluir el Estudio de Riesgo correspondiente.

De acuerdo con el Artículo 147 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la realización de actividades industriales, comerciales o de servicios altamente riesgosas, se llevarán a cabo con apego a lo dispuesto por esta Ley, las disposiciones reglamentarias que de ella emanen y las normas oficiales mexicanas correspondientes.

Quienes realicen actividades altamente riesgosas, deberán formular y presentar a la Secretaría un estudio de riesgo ambiental. Por lo anterior, las instalaciones en operación que realicen actividades altamente riesgosas, están obligados a sujetarse a la realización de un estudio de riesgo ambiental.

Estos son los elementos que se obtienen del estudio de riesgo:

-Un estudio de riesgo ambiental debe permitir, entre otros, determinar: La probabilidad de que ocurran accidentes por explosión, incendio, fuga o derrame que involucre materiales peligrosos;

-Los posibles radios de afectación fuera de las instalaciones correspondientes;

-La severidad de la afectación en los distintos radios;

-Las medidas de seguridad a implantar para prevenir que ocurran los accidentes;

-El Programa para la Prevención de Accidentes en caso de que ocurra un accidente.

CONTACTO

Carr. Antigua Xalapa-Coatepec

Esq. Camino a Rancho Viejo No.1

Fracc. Briones C.P. 91152

Coatepec, Veracruz

01(228) 8.33.46.29

01(228) 8.42.18.59

01(228) 8.42.18.00 / Ext.4325

01(228) 8.33.45.76

Redes Sociales